Trabajo Remoto: (Traducción del post de Matt)

Hace unos días lei uno de los últimos post de Matt Mullenweg, para el que no lo conoce, es el fundador de WordPress y Automattic entre otros proyectos, creo que merece ser compartido, no solo por que es uno de los procursores del trabajo remoto, si por lo controversial que se vuelve en casos donde el contacto con otras personas puede perjudicarnos, dejo la traducción al español aquí abajo, y el link al post original.

No es así como imaginé la revolución del trabajo distribuido.

Ha sido un momento desafiante en todo el mundo, desde cómo vivimos nuestra vida cotidiana hasta cómo mantenemos seguros a nuestros hijos en las escuelas y a los miembros de nuestras familias.

Y luego está cómo trabajamos. Seattle (y todo el condado de King en el estado de Washington) está alentando a las empresas a que sus empleados trabajen desde casa. Dado que Automattic ya está distribuido, estamos recibiendo solicitudes de la prensa y otras compañías sobre cómo navegar en lo que se está convirtiendo en un experimento global masivo de trabajo desde el hogar o remoto.

No es ideal en ningún nivel. Incluso en una empresa remota como Automattic, confiamos en reuniones y conferencias en equipo en persona para fortalecer nuestras conexiones y hacer el trabajo. Por ahora, hemos cancelado todos los viajes relacionados con el trabajo.

Pero como señala la historia de BuzzFeed, esto también podría ofrecer una oportunidad para que muchas compañías finalmente construyan una cultura que permita la flexibilidad laboral. Millones de personas tendrán la oportunidad de experimentar días sin largos desplazamientos, o la dura inflexibilidad de no poder quedarse cerca de casa cuando un miembro de la familia está enfermo.

¿Cuántas personas en Estados Unidos van a una oficina incluso cuando se sienten mal, debido a la presión de la compañía o los gerentes, o porque sus días de enfermedad salen de sus días de vacaciones? Esta podría ser una oportunidad para un gran reinicio en términos de cómo trabajamos.

Para aquellos que solicitan consejos, el Podcast Distributed de Matt tiene una gran cantidad de consejos e historias sobre cómo operamos. Pero aquí hay cuatro buenos para comenzar:

  1. Opere como si todos trabajaran desde diferentes zonas horarias, porque algún día podrían hacerlo. Esto significa más comunicación, probablemente escrita, que sea accesible para las personas, incluso si no pueden asistir a una reunión específica o estar en un lugar específico. Si puede minimizar la cantidad de reuniones en tiempo real, hágalo. Abraza la comunicación asincrónica.
  2. Si está organizando una reunión en tiempo real, mejore la calidad de audio (y video). No use líneas de conferencia con audio granulado del teléfono. Regístrese en Zoom, que permite llamadas de audio nítidas o chats de videoconferencia. Haga que la participación en video sea opcional a menos que se planifique con mucha anticipación. Grabe estas llamadas para que las personas que no puedan asistir puedan ponerse al día con lo que se perdieron. Todos deben usar buenos auriculares con micrófonos (me encanta Sennheisser) para minimizar el ruido externo. Krisp.ai también es genial.
  3. ¿Necesitas un lugar tranquilo sin distracciones? Pruebe un automóvil estacionado o un armario. Utilizamos nuestros propios blogs de WordPress, llamados P2, en lugar del correo electrónico como nuestro centro central de comunicación para que las personas de toda la empresa puedan acceder a las notas, documentos y prioridades de formato largo de cada equipo. Somos blogueros de memoria, así que escribimos mucho. Hay otras herramientas similares, como Basecamp. Haz que sea tu nueva oficina.
  4. También usamos Slack para chat en tiempo real, conexión social y conversaciones urgentes. Consulte Matrix para obtener una versión distribuida de código abierto. Úselo para chatear y conectarse con sus colegas, pero no permita que reemplace sus notas de planificación a largo plazo en el número 3. También cree una etiqueta que no obligue a las personas a encadenarse a ella todo el día y toda la noche. Cuando haga una pregunta en DM, no espere que esa persona responda de inmediato y haga su pregunta por adelantado. Nunca escribas “¿Tienes un segundo?” y dejarlo colgar allí. 😁


La verdad es que hay miles de formas de hacer un trabajo remoto, pero comienza por comprometerse en todos los niveles de la empresa. Si asume una intención positiva y confía en sus compañeros de trabajo y empleados, sabiendo que si hacen un gran trabajo en una oficina, pueden hacer un gran trabajo en cualquier lugar, entonces todos tendrán éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s